Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico podría atentar cobtra bases estadounidenses en Corea del Sur

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han alertado de que la organización terrorista Estado Islámico podría estar preparando ataques contra las bases militares de EEUU en este país, a tenor de la reciente publicación de las coordinadas de estas instalaciones en servicios de mensajería móvil como Telegram.
"El grupo terrorista ha elegido como objetivos de los ataques a las instalaciones militares estadounidenses que se encuentran en el país así como a nuestros ciudadanos", según han informado este domingo fuentes del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
A través de esta aplicación, Telegram, Estado Islámico parece haber distribuido coordenadas de unidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Pyeongtaek (en la provincia de Gyeonggi) y Gunsan (en la provincia de Jeolla del Norte), así como el nombre de un cooperante surcoreano, según precisaron las autoridades.
La organización terrorista habría obtenido estos datos a través de su propia unidad de guerra informática, el llamado Cibercalifato Unido. "Al tiempo que dristribuían los datos de las instalaciones, el grupo incitaba a sus seguidores a contraatacar en beneficio de los musulmanes", añadieron las autoridades de Inteligencia surcoreanas.