Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ejecuta a ocho civiles en Mosul tras acusarles de espionaje

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este domingo a ocho civiles en la localidad iraquí de Mosul (norte) tras acusarles de espiar para las fuerzas de seguridad, según han informado fuentes provinciales.
Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Iraqi News, han detallado que los civiles han sido fusilados en el campamento de Al Ghazlani, situado en el centro de la ciudad.
Asimismo, han agregado que varios miembros de la formación yihadista filmaron las ejecuciones y tiraron los cuerpos en una fosa en la zona occidental de la localidad.
Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.