Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico decapita a cuatro personas en Siria por "espiar" para la coalición

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a cuatro menores y jóvenes sirios en la localidad de Raqqa, uno de sus bastiones en el país, tras acusarles de "espiar" para la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que los cuatro han sido decapitados por "grabar lugares y dar información a la coalición cruzada, provocando la muerte de musulmanes".
El organismo ha dicho haber recibido fotografías en las que todos ellos aparecen vestidos con monos naranjas y esposados. El grupo les trasladó a zonas que habían sido bombardeadas previamente por la coalición.
El observatorio indicó en enero que el Estado Islámico había ejecutado a unas 3.900 personas --entre ellas 2.114 civiles-- en el país árabe desde la proclamación de su califato en junio de 2014.