Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico acusa a la coalición de EEUU de matar a más de 100 civiles en Mosul

Estado Islámico acusa a la coalición de EEUU de matar a más de 100 civiles en MosulReuters

Estado Islámico ha publicado un comunicado en el que acusa a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak de haber matado a más de un centenar de civiles en los últimos días de bombardeos sobre la ciudad de Mosul, prácticamente liberada en su totalidad por las fuerzas del Gobierno iraquí.

La organización terrorista ha colgado este balance en su habitual órgano portavoz, el portal de noticias Amaq, donde añade además que 220 civiles han resultado heridos en estos ataques, de acuerdo con la nota recogida por el grupo estadounidense de vigilancia digital yihadista SITE.
Este comunicado ha aparecido en un día en que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha declarado la "victoria" en Mosul, tras nueve meses de campaña contra Estado Islámico, que sin embargo todavía controla un espacio muy reducido en el oeste de la ciudad vieja.
"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (el primer ministro) Haider al Abadi ha llegado a la ciudad liberada de Mosul y ha felicitado a los heróicos combatientes y al pueblo iraquí por esta gran victoria", señala el comunicado oficial publicado en Twitter.