Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico publica un vídeo con la ejecución de cinco periodistas ciudadanos en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo sobre la ejecución de cinco periodistas ciudadanos secuestrados hace ocho meses en la provincia de Deir Ezzor, ubicada en el noroeste del país.
Según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en londres y una amplia red de informantes en el país árabe, los cinco han sido ejecutados por "actuar contra el Estado Islámico, mantener contacto con partes extranjeras y recibir financiación".
El organismo ha detallado que los ejecutados son Samer Mohamad al Abud, Mahmud Shaaban al Haj Jeder, Mohamad Abdulkader al Essa, Mostafá Haj Hasa y Sami Jodat al Rabá, quien trabajó para el Observatorio.
El Estado Islámico ha ejecutado a numerosos periodistas ciudadanos que trabajaban en las zonas que controla en Siria tras acusarles de ser espías y de operar contra el grupo. Asimismo, ha asesinado a periodistas y activistas sirios en Turquía.