Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ha ejecutado a 3.900 personas solo en Siria desde la declaración del Califato

El Estado Islámico ha ejecutado en los últimos 30 días a 188 personas en las regiones de Siria bajo su control, con lo que ya son 3.900 los ejecutados desde la proclamación del Califato, el 29 de junio de 2014. De ellos, 2.114 son civiles, según el recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
"El OSDH ha podido documentar en el 19º mes desde la declaración del Califato por el Estado Islámico la ejecución de 188 personas en las zonas que controla en Siria, en las provincias de Deir al Zor, Damasco, Alepo, Raqqa, Hasakah y Homs", informa el Observatorio.
Entre los ejecutados en los últimos 30 días, hay 133 sirios --incluidos diez menores y diez mujeres-- y dos miembros del propio Estado Islámico, además de un excombatiente de la organización. También hay ocho milicianos de grupos rebeldes y 64 miembros de las fuerzas de seguridad y las milicias paramilitares afines. Algunos de estos últimos fueron decapitados.