Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ejecuta a doce familiares de sus miembros por contactos con las autoridades de Irak

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a doce familiares de sus miembros que habían trabajado previamente para los servicios de Inteligencia de Irak, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.
Fuentes citadas por la cadena han afirmado que "un miembro del Estado Islámico ejecutó a su hermano y su primo por comunicarse con las fuerzas de seguridad (de Irak) tras un bombardeo de la coalición contra puntos clave del grupo, entre ellos la Universidad de Mosul".
Estas fuentes han agregado que el bombardeo contra la universidad, utilizada por el Estado Islámico como base desde la toma de la ciudad en junio de 2014, "provocó la muerte de un gran número de milicianos", tal y como ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
La coalición internacional contra el grupo yihadista, encabezada por Estados Unidos, ha lanzado centenares de ataques en los últimos meses contra posiciones de la formación en el país, en apoyo a las operaciones de las fuerzas de seguridad.