Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del Estado Islámico dará "ayudas" a los milicianos que quieran contraer matrimonio

El líder del grupo extremista suní Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado una "ayudas" a todos los miembros de la formación yihadista que quieran contraer matrimonio, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
En base a las informaciones de la organización, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país árabe, estas subvenciones incluyen alojamiento y una suma económica de unos 1.200 dólares (cerca de 910 euros), tal y como ha recogido la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
En julio, el grupo, que aboga por la lapidación de todos aquellos culpables de adulterio, abrió una 'oficina de matrimonios' para todas aquellas mujeres que quisieran casarse con los milicianos que operan en los territorios que controla en Irak y en Siria.
Esta oficina opera en la localidad de Al Bab, ubicada en el norte de la provincia siria de Alepo, y presta sus servicios "a las solteras y viudas que quieran contraer matrimonio con los combatientes del Estado Islámico".
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha dicho que las interesadas han de dar su nombre y dirección, tras lo que "los milicianos llamarán a su puerta y pedirán matrimonio de forma oficial".
El Estado Islámico --anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)-- proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a Abu Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.