Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico recoge los atentados de Bruselas en una de sus revistas

El grupo terrorista Estado Islámico ha recogido la reivindicación de los atentados de Bruselas en una de sus revistas, en la que presume de haber golpeado de nuevo a la "Europa cruzada" --término con el que se refiere a quienes combaten contra el yihadismo--.
La revista 'Naba', instrumento de la propaganda de Estado Islámico, reitera el mensaje que ya se difundió el martes en redes sociales. En portada, aparece la imagen de un miliciano con el titular "Estado Islámico golpea a la Europa cruzada de nuevo", según informa AICS, empresa dedicada al estudio de las amenazas yihadistas.
Ya en la tercera página, el grupo resume las actuaciones de los "soldados del Estado Islámico" y confirma atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek. Según el texto, murieron "más de 40 cruzados" y unos 200 resultaron heridos, si bien la organización suele exagerar sus balances.
Estado Islámico amenazó el martes con más "días oscuros" a los países que sigan combatiendo a los terroristas. "Lo que os espera será más duro y más amargo", advirtió.