Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Adén contra la residencia del presidente

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado suicida registrado este jueves junto a la residencia del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, en Adén, en el sur del país.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la organización terrorista ha identificado al autor del atentado como Abu Hanifa al Hollandi, lo que indicaría que se trata de un yihadista holandés. Según el experto en yihadismo Bilad al Fransa, este sería el primer terrorista suicida europeo de Estado Islámico en Yemen.
Junto al comunicado reivindicando la autoría, la organización terrorista ha publicado también varias fotos del atentado así como una imagen de su presunto autor, un joven sonriente de unos 20 años.
Al menos seis personas han muerto en el atentado, según la cadena de televisión Al Arabiya, que ha precisado que el objetivo del mismo sería el alcalde de Adén, quien acababa de entrar en la residencia del presidente cuando se ha producido la explosión.