Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el atentado de Daguestán

Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado este lunes en la república rusa de Daguestán, un atentado suicida con coche bomba que ha matado a al menos dos policías y herido a otras doce personas, seis de ellos agentes.
La Wilaya (provincia) de Kavkaz, filial del Estado Islámico en el Cáucaso, ha reivindicado en un comunicado publicado en Twitter este atentado en el que, según la organización terrorista, han muerto cinco personas.
El incidente ha ocurrido cerca de la ciudad de Darbent en un control de la Policía, donde los terroristas utilizaron un coche Lada Priora para aproximarse al control y detonar la carga. Cuatro vehículos han quedado calcinados. Se ha publicado un vídeo de los momentos posteriores al atentado: https://youtu.be/fzRCffzz07E.
"A causa de la explosión dos agentes murieron, seis policías y seis civiles resultaron heridos de diferente consideración", ha informado la Fiscalía de Daguestán, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Anteriormente, un responsable policial había informado de cuatro muertos.
En ese mismo control anoche resultó herido un agente por disparos de individuos no identificados, informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.