Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico publica un vídeo de los siete soldados libaneses capturados en Arsal

El grupo extremista suní Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que se puede ver a siete de los soldados libaneses capturados por el grupo en los enfrentamientos en la localidad de Arsal, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.
El vídeo, que comienza con los siete militares diciendo su nombre y rango, ha sido publicado apenas un día de que saliera a la luz otro con policías y militares capturados por el Frente al Nusra, formación vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
La última grabación ha sido entregada al Gobierno libanés por el Comité de Estudiosos Musulmanes, que puso fin el viernes a su función de mediación en los intentos por liberar a los miembros de las fuerzas de seguridad capturados por los grupos yihadistas.
La decisión del Comité de Estudiosos Musulmanes parece ser un intento de permitir que actores internacionales medien con los milicianos extremistas, si bien por el momento aún no está claro quién se hará cargo de su función.
Por su parte, el Ejército libanés ha sido puesto en estado de máxima alerta después de que un residente de Arsal que presuntamente mantenía vínculos con las formaciones radicales muriera en un enfrentamiento armado en la noche del sábado.
Los enfrentamientos en Arsal, que se iniciaron el 2 de agosto, finalizaron cinco días después con la muerte de 60 milicianos, 19 soldados y 15 civiles. El jefe del Ejército, Jean Kahwayi, ha defendido este domingo el papel del Ejército.
"Había 120.000 personas, entre residentes y refugiados sirios en Arsal. ¿Qué querían, que destruyera Arsal y matara a libaneses y refugiados?", se ha preguntado, ante las críticas a la actuación militar en la ciudad.
La incursión del Estado Islámico --anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)-- en Arsal es la más grave desde que comenzó la guerra civil siria, en marzo de 2011.
El ISIS proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.