Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel detiene en los Altos del Golán a un periodista de una cadena iraní por "incitación al terrorismo"

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este miércoles a un periodista iraní en los Altos del Golán por "incitación a la violencia o el terrorismo", según ha informado el diario local 'The Times of Israel'.
Un portavoz de la Policía ha detallado que Bassam al Safadi, residente en la localidad drusa de Majdal Shams, ha sido acusado de "publicar comunicados en apoyo a grupos terroristas e incitar a la violencia o el terrorismo".
Safadi, de 43 años de edad, trabaja para la cadena de televisión Al Alam, vinculada con la compañía estatal IRIB. En su web, la cadena ha asegurado que la detención ha tenido lugar "sin motivo".
Majdal Shams es una de las principales comunidades drusas en Israel, después de la anexión 'de facto' de los Altos del Golán en los años ochenta, y gran parte de la población aboga por el regreso a la soberanía de Siria.
En la línea de separación se encuentra desplegada desde 1974 la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el alto el fuego entre ambos países, lo que no ha impedido escaramuzas y enfrentamientos de baja intensidad entre fuerzas armadas de ambas partes.