Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Egipto alcanzan un acuerdo para liberar a un espía israelí

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes un acuerdo con Egipto para la liberación del espía israelí Ilan Grapel a cambio de 25 egipcios presos en cárceles israelíes, incluidos tres menores de edad.
El acuerdo no incluye a "presos de seguridad", término empleado por Israel para denominar a prisioneros con delitos de sangre o pertenecientes a organizaciones terroristas. Además, deberá aún ser ratificado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí, formado por los principales ministros del Ejecutivo.
Grapel, de 27 años y doble nacionalidad estadounidense-israelí, fue arrestado en junio en Egipto bajo la acusación de espionaje, ya que supuestamente pretendía reclutar a agentes y vigilar el desarrollo del período de transición tras la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak. Además, está acusado de intentar fomentar la violencia sectaria durante la revuelta que puso fin al régimen de Mubarak.