Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel acusa a Hamás y a las milicias palestinas de haber roto la tregua

El Gobierno israelí ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua de 72 horas que ha comenzado este viernes y que apenas ha durado unas tres horas, ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Hamás y las milicias han sido quienes han acabado con el alto el fuego. "Una vez más Hamás y las organizaciones terroristas están violando ampliamente el alto el fuego acordado, esta vez ante el secretario de Estado de Estados Unidos (John Kerry) y el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki Moon)", ha asegurado la fuente.
La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Avital Leibovich ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Hamás "ha decidido romper el alto el fuego" con el lanzamiento de "una serie de cohetes" hacia territorio israelí. "Dos horas y cuatro minutos después del comienzo del alto el fuego humanitario, se han escuchado las sirenas en el sur de Israel, seguidas de fuego de mortero", ha asegurado.
Al menos 25 personas han muerto este viernes en un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes en el sur de la Franja de Gaza. Varios medios israelíes han informado de que uno o varios cohetes han impacto en el Consejo Regional de Eshkol, un territorio israelí próximo a Gaza, aunque no han precisado si antes o después del ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes.