Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel advierte de que solo habrá conversaciones con Hamás si hay un "cese total" de los ataques desde Gaza

El Gobierno israelí ha advertido este martes de que solo aceptará volver a las conversaciones en El Cairo con las facciones palestinas si se produce un "cese total" del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado hoy.
"Israel acepta la propuesta egipcia de alto el fuego, como hicimos el 15 de julio", cuando se acordó la anterior tregua, ha indicado Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de su cuenta en Twitter.
El Gobierno israelí sólo participará en "las conversaciones en El Cairo sobre el futuro de Gaza si se produce un cese total de los ataques terroristas desde Gaza", ha advertido el portavoz.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores egipcio, Israel ha accedido a abrir sus fronteras con Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria y material para la reconstrucción del enclave palestino.
Las conversaciones indirectas entre Israel y los palestinos sobre otras cuestiones "se reanudarán en un mes desde el inicio del alto el fuego (...) que está fijado que empiece a las 19:00 horas de El Cairo (18:00 hora española)", precisa el comunicado.