Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel advierte de que la ofensiva aérea sobre Gaza seguirá "hasta que Hamás ondee la bandera blanca"

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, ha aclarado, en una entrevista concedida este viernes a Channel 2, que la ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza seguirá "hasta que Hamás ondee la bandera blanca" en señal de rendición.
Liberman ha considerado que el Gobierno israelí debe explicar a la población que la operación 'Margen Protector', que comenzó el pasado 8 de julio, tiene "un objetivo estratégico" que es "derrotar a Hamás, conseguir su sumisión".
"Eso significa que Hamás ondee la bandera blanca", ha dicho el jefe de la diplomacia israelí, subrayando que "se trata de un escenario realista", indicando que "no debería llevar más de una semana y media conseguir la sumisión de Hamás".
Liberman también ha señalado como objetivo la completa desmilitarización de la Franja de Gaza. "Eso supone que Hamás no tenga capacidad para construir túneles, que no tenga capacidad para construir misiles", ha detallado.
TERRENO DIPLOMÁTICO
Por otro lado, interrogado sobre si el presidente palestino, Mahmud Abbas, es un socio fiable, ha desechado la idea. "Abu Mazen fracasó. Le dimos las llaves de la Franja de Gaza y perdió el poder a favor de Hamás", ha recordado.
A ello ha añadido que Abbas ha lanzado una campaña diplomática contra Israel en todas las instituciones internacionales, lo que dificulta las relaciones entre la Autoridad Palestina y el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Además, preguntado sobre la necesidad de que el conflicto palestino-israelí se aborde desde una perspectiva regional, Liberman ha contestado que tanto Israel como la región "están maduros para alcanzar una solución global que incluya al mundo árabe".