Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel agradece a EEUU su postura en Naciones Unidas

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha dado las gracias al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, por la postura norteamericana en Naciones Unidas y, en particular, las reticencias a la aprobación de una resolución crítica con la ofensiva sobre la Franja de Gaza.
Lieberman y Kerry hablaron por teléfono el miércoles por la noche. El jefe de la diplomacia israelí se ha mostrado satisfecho por que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya aprobado ninguna resolución en las últimas semanas contra Israel y ha agradecido la posición de Estados Unidos, según el periódico 'Haaretz'.
El ministro de Exteriores de Israel también ha advertido de que su Gobierno se prepara para todos los escenarios en Gaza, donde hasta el viernes por la mañana rige un alto el fuego. Lieberman ha denunciado que las facciones palestinas están cayendo en la extorsión en sus reivindicaciones.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha amenazado con reanudar los lanzamientos de cohetes a Israel si no hay "avances significativos" en las negociaciones que se llevan a cabo en la capital egipcia. Las dos partes negocian actualmente, y sin apenas publicidad, bajo qué condiciones estarían dispuestos a prorrogar la actual tregua, de 72 horas.