Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel eleva la alerta de viaje a Turquía tras el atentado en Estambul

El Gobierno de Israel ha elevado este domingo la alerta de viaje a Turquía tras el atentado perpetrado el sábado en Estambul, que se saldó con la muerte de tres israelíes y un iraní, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"En los últimos meses se ha presenciado un considerable incremento del nivel de amenaza en Turquía, lo que se ha expresado en la elevada magnitud de los atentados terroristas, especialmente por parte de guerrillas kurdas y el Estado Islámico, en todo el país, y principalmente en Estambul y Ankara", ha dicho la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional Antiterrorista israelí (NSCCTB).
"El atentado mortal de ayer (por el sábado) en Estambul, en el que un grupo de turistas israelíes fue alcanzado, subraya la amenaza contra objetivos turísticos en todo Turquía", ha recalcado.
Las autoridades turcas han atribuido el atentado al grupo yihadista Estado Islámico. El suicida, que ya ha sido identificado, tenía aproximadamente 24 años de edad y estaba en situación de busca y captura por supuesta colaboración con banda armada.