Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel asegura que Hamás "se escuda" entre la población civil

"Israel lamenta profundamente cualquier pérdida de vidas humanas inocentes y lo ve como una tragedia", asegura la nota, pero advierte de que "las imágenes que provocan fuertes emociones no deben hacernos olvidar la voz de la razón".

Y esa razón, añade, es que "la responsabilidad por las consecuencias de la actual operación recae únicamente sobre el movimiento islamista Hamás por atacar a población civil israelí y por escudarse entre la población civil de Gaza; ambas acciones consideradas crímenes de guerra por el Derecho Internacional".

Israel insiste en que la población civil palestina "no es el objetivo de esta operación" y que su Ejército está actuando "con precaución, tratando de minimizar el daño a los civiles llegando incluso a advertir telefónicamente casa por casa antes de cualquier acción".

Mantienen que rechazan el "uso cínico de imágenes dolorosas como instrumento de propaganda para desviar la atención del verdadero objetivo de la operación, que es el movimiento terrorista Hamás, que lleva ocho años atacando sin descanso a la población civil del sur de Israel". 
"Hamás sólo podrá ser derrotada políticamente"
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, ha asegurado que el movimiento de Hamás no será derrotado por la vía militar y ha defendido una solución política que implique la coexistencia de los Estados de Palestina e Israel. "Creo que se puede derrotar a Hamás, pero hay que derrotarlos políticamente y la manera de hacerlo es lograr la solución de (establecer) los dos Estados, que en última instancia es la única esperanza para Oriente Medio", ha dicho Miliband a la BBC.
Israel excluye el ataque por tierra a la franja de Gaza, según Italia
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha afirmado que tanto el presidente israelí Shimon Peres, como su homóloga Tzipi Livni, le han asegurado que excluyen un ataque por tierra a la franja de Gaza.
Frattini ha defendido "el derecho a la (propia) defensa" de Israel, ya que "no podía aceptar continuar aceptando el lanzamiento de misiles" de Hamás sobre su territorio.
 
MTF