MASACRE ISRAELÍ EN GAZA

Israel asegura que Hamás "se escuda" entre la población civil

Israel excluye el ataque por tierra a la franja de Gaza, según Italia

"Israel lamenta profundamente cualquier pérdida de vidas humanas inocentes y lo ve como una tragedia", asegura la nota, pero advierte de que "las imágenes que provocan fuertes emociones no deben hacernos olvidar la voz de la razón".



Y esa razón, añade, es que "la responsabilidad por las consecuencias de la actual operación recae únicamente sobre el movimiento islamista Hamás por atacar a población civil israelí y por escudarse entre la población civil de Gaza; ambas acciones consideradas crímenes de guerra por el Derecho Internacional".



Israel insiste en que la población civil palestina "no es el objetivo de esta operación" y que su Ejército está actuando "con precaución, tratando de minimizar el daño a los civiles llegando incluso a advertir telefónicamente casa por casa antes de cualquier acción".



Mantienen que rechazan el "uso cínico de imágenes dolorosas como instrumento de propaganda para desviar la atención del verdadero objetivo de la operación, que es el movimiento terrorista Hamás, que lleva ocho años atacando sin descanso a la población civil del sur de Israel". 

"Hamás sólo podrá ser derrotada políticamente"

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, ha asegurado que el movimiento de Hamás no será derrotado por la vía militar y ha defendido una solución política que implique la coexistencia de los Estados de Palestina e Israel. "Creo que se puede derrotar a Hamás, pero hay que derrotarlos políticamente y la manera de hacerlo es lograr la solución de (establecer) los dos Estados, que en última instancia es la única esperanza para Oriente Medio", ha dicho Miliband a la BBC.

Israel excluye el ataque por tierra a la franja de Gaza, según Italia

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha afirmado que tanto el presidente israelí Shimon Peres, como su homóloga Tzipi Livni, le han asegurado que excluyen un ataque por tierra a la franja de Gaza.

Frattini ha defendido "el derecho a la (propia) defensa" de Israel, ya que "no podía aceptar continuar aceptando el lanzamiento de misiles" de Hamás sobre su territorio.

 

MTF

 

VOTA POR LA NOTICIA MÀS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO
 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad