No hay víctimas

Israel bombardea Rafah en represalia por el disparo de un cohete

Israel ha asegurado que responderá duramente a cualquier ataque

Un contrabandista palestino sale de un túnel que ha intentado ser destruído durante un ataque aéreo israelí. Foto: EFE

El cohete fue lanzado sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) e impactó sobre el kibutz Reim, en la región de Eshkol, sin causar víctimas.

Se trata del primer ataque con cohete de las milicias palestinas desde que Hamás declaró un alto el fuego unilateral, horas después de hacerlo Israel, el pasado día 18.

Por el momento, ninguna milicia ha reclamado la autoría del ataque.

En la mañana del miércoles las fuerzas israelíes también bombardearon en el sur de Gaza varios túneles que comunican la franja palestina con Egipto, en su primer ataque aéreo contra la franja tras la ofensiva israelí. Los bombardeos del miércoles fueron la respuesta del Ejército a un ataque con bomba contra una patrulla militar en la zona de Kisufim el martes por la mañana, en el que un oficial murió y otros tres soldados resultaron heridos.

El Ejército israelí atribuyó al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, "la responsabilidad del mantenimiento de la calma en las localidades del sur de Israel", y advirtió que "responderá duramente a cualquier intento" que pueda alterar la situación de alto el fuego.

La reanudación de la violencia en Gaza y sus alrededores coincide con la visita a Israel y los territorios palestinos ocupados del nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, y del Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que tratan por separado de impulsar un alto el fuego firme y duradero.       LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad