Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel habría bombardeado objetivos de Hezbolá y el Ejército sirio en Homs

Las Fuerzas Aéreas de Israel habrían bombardeado objetivos del partido-milicia chií libanés Hezbolá y el Ejército sirio en la provincia siria de Homs, según fuentes militares citadas por un portal opositor sirio, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Según estas informaciones, publicadas por el portal Zaman al Wasl, el ataque habría tenido lugar el domingo y habría tenido como objetivo arsenales de armas del partido-milicia y antenas del sistema de radares del Ejército del país árabe.
El Gobierno no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones, si bien generalmente no reconoce ni niega este tipo de operaciones.
En unas poco habituales declaraciones en este sentido, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, reconoció en abril "decenas" " de ataques al norte de su frontera, presumiblemente en Siria y Líbano, para evitar que Hezbolá se hiciera con "armas que podrían desequilibrar la partida".
"Actuamos cuando tenemos que actuar también aquí, al otro lado de la frontera, en decenas de ataques para evitar que Hezbolá consiga armas que podrían desequilibrar la partida", afirmó.