Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cierra los pasos fronterizos tras la ruptura del alto el fuego de Hamás

Hamás rompió el alto el fuego tras tres días de calma. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Los pasos fronterizos de la franja mediterránea permanecen cerrados y se ignora cuando se reanudará la transferencia de productos a Gaza. La decisión del Gobierno israelí se ha producido en respuesta a Hamás por su ruptura del alto el fuego.
Después las consultas en materia de seguridad mantenidas entre el primer ministro, Ehud Olmert, y el titular de Defensa Barak, los medios apuntaban a que Israel respondería al fuego disparado desde Gaza. Tres cohetes Al-Kasam, de fabricación rudimentaria y disparados por milicianos de la Yihad Islámica en la franja de Gaza, habían impactado territorio israelí sin causar víctimas.

Desde que se inició el alto el fuego, Israel ha aumentado la cantidad de productos que entran en la franja en un 30 %, como se comprometió con Egipto, país que medió para que se alcanzara el acuerdo de tregua. Pese a que la Yihad Islámica dijo avenirse al acuerdo para el cese de las hostilidades junto a otras facciones armadas palestinas y a que la tregua no rige en Cisjordania, este grupo asumió la autoría de los ataques. CGS