Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel propone retirar la ciudadanía a miembros del Estado Islámico que regresen al país

El Ministerio del Interior de Israel ha propuesto una enmienda a la ley de ciudadanía que permitiría retirar la misma a los israelíes que "violen su lealtad al país", según ha informado este jueves la Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras.
La enmienda permitiría a Israel anular la ciudadanía de árabes-israelíes que abandonen el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico y cuyo paradero sea desconocido, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras ha detallado en su comunicado que en la actualidad hay diez ciudadanos israelíes combatiendo en las filas del grupo, al tiempo que ha agregado que la enmienda sería aplicable a otros crímenes, sin especificar cuáles.
El ministro del Interior, Arye Deri, ha subrayado que la enmienda "es importante, ya que recientemente se ha visto a más israelíes explotar su ciudadanía y llevar a cabo acciones contra el Estado".
Según la ley actual, el Ministerio del Interior no puede retirar la ciudadanía a una persona que no se encuentre dentro de las fronteras del país.