Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel aprueba la construcción de 153 unidades residenciales en Cisjordania y Jerusalén Este

El Gobierno Israel ha aprobado la construcción de 153 nuevas unidades residenciales en Cisjordania y Jerusalén Este, poniendo fin a una congelación informal en la edificación que ha durado unos 18 meses.
Según las informaciones facilitadas este lunes por el diario israelí 'Haaretz', los planes han sido aprobados por el comité de planificación de la Administración Civil, e incluyen construcciones en los alrededores de Hebrón, así como la aprobación retroactiva de casas ya edificadas en los alrededores de Nablús.
Por el momento no están claros los motivos que han llevado al Gobierno a dar su aprobación a estos planes, después de 18 meses en los que se dio luz verde a casos de permisos retroactivos a construcciones ilegales o en respuesta a apelaciones ante el Tribunal Supremo.
La parlamentaria de la Lista Árabe Conjunta Aida Tuma-Sliman ha criticado el hecho de que el Gobierno haya aprobado estas construcciones en un momento en el que, según ha denunciado, ha incrementado la demolición de estructuras consideradas ilegales en las comunidades árabe-israelíes.
El Derecho Internacional considera ilegales todos los asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, si bien Israel diferencia entre aquellos a los que ha concedido autorización y los que no.