Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel planea construir un muro de 95 kilómetros en la frontera sur con Gaza

Las autoridades de Israel tienen entre sus planes construir un muro de cemento en parte de la frontera sur con la Franja de Gaza que tendría varias decenas de metros de profundidad, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
El muro, que se extendería más de 95 kilómetros en la frontera con el enclave palestino, supondría el tercer sistema defensivo de este tipo por parte de Israel en la zona. Según estas informaciones, el proyecto costaría 2.200 millones de shequels (unos 505 millones de euros).
Una primera barrera de 60 kilómetros fue construida en 1994 tras los Acuerdos de Oslo, mientras que un segundo sistema fue levantado tras la retirada de Gaza en 2005. De forma paralela, el Ejército está construyendo un muro en varias secciones de la frontera con Líbano.