Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel niega que existan conversaciones entre Jerusalén y Ankara para construir un puerto en Gaza

El general mayor Yoav Mordechai, más alto cargo israelí responsable de las relaciones entre el Gobierno central y los territorios palestinos, ha negado este viernes que haya algún tipo de conversación entre Jerusalén y Ankara con el objetivo de construir un puerto marítimo en la Franja de Gaza.
Mordechai ha asegurado al diario saudí 'Elaph' que las informaciones que, citando a Hamás y a altos cargos turcos, aseguran que Israel ha llegado a un acuerdo con la parte turca para construir un puerto marítimo en la Franja son falsos.
Tal y como recoge el diario israelí 'Jerusalem Post', el coordinador israelí ha indicado que si Israel acordara la construcción y operación de dicho puerto en Gaza, lo haría sólo como parte de un entendimiento alcanzado con la Autoridad Palestina.
Israel reconoce a la Autoridad Palestina como un órgano administrativo autónomo de los palestinos a fuerza de los Acuerdos de Oslo, aunque no tiene contacto oficial con Hamás.