Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel da por finalizada su incursión en Gaza

Al menos siete carros blindados se habían apostado en el área tras un intercambio de disparos con milicianos palestinos que ocupan la zona, al este de la ciudad de Yan Yunes.
Un miliciano palestino resultó herido en los enfrentamientos de anoche, informaron fuentes medicas locales, que precisaron que en los combates previos, además de los cuatro muertos, también se registraron media docena de heridos entre ambas partes.
Se trata de la jornada de enfrentamientos más graves en Gaza desde el fin de la ofensiva militar de Israel de hace algo más de un año en la franja, que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y trece israelíes.
Uno de los israelíes fallecidos ayer es el mayor Eliraz Pretz, segundo al mando de un batallón de la Brigada Golani, el cuerpo de combate más prestigioso del Ejército de Israel.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha responsabilizado a Hamás de cualquier ataque que se produzca contra Israel desde Gaza, bajo el control del movimiento islamista pero en el que también operan grupos armados de otras organizaciones palestinas.
La nueva espiral de violencia coincide con bajas expectativas de una pronta reanudación de la negociación debido a la negativa del Gobierno de Israel a frenar la expansión de las colonias judías en Jerusalén Este (árabe), que es la condición planteada por EEUU y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para poner en marcha un proceso de paz que sea creíble.
   LA