ISRAEL-PALESTINOS

Israel destruye viviendas palestinas en Jerusalén Este

Israel destruyó hoy al menos dos viviendas y otra estructura palestina en Jerusalén Este, ocupada en 1967 por el Estado judío y que los palestinos reclaman como capital, con el argumento de que fueron erigidas sin los permisos requeridos.
Un homber observa los restos de un edificio de viviendas palestinas demolidas por las autoridades israelíes en Jerusalén Este (Israel), hoy, 13 de julio de 2010. Israel destruyó hoy al menos dos viviendas y otra estructura palestina en Jerusalén Este, ocupada en 1967 por el Estado judío. EFE

La Alcaldía de Jerusalén afirma que las estructuras no eran viviendas, que en ellas no residía nadie y que fueron ilegalmente construidas, aunque medios locales citan a testigos que dijeron ver a familias palestinas sacando pertenencias de los inmuebles.

Las demoliciones se produjeron a primera hora de la mañana en el barrio de Isawiya, en la parte oriental de la ciudad después de que fuerzas de seguridad israelíes bloquearan varias calles.

Según la agencia de noticias palestina "Maan", las familias de Sabah Abu Rmeile y Mahmud Abu Rayale dijeron que una mujer, Sabah Abu Rmeile, resultó herida en altercados que se produjeron en el transcurso de las demoliciones.

Las tres estructuras incompletas destruidas hoy por las excavadoras israelíes son las primeras en cerca de un mes tras la demolición de dos construcciones de uso agrícola en los barrios de Abu Tor y Siluán, ambos en Jerusalén Este.

También fueron destruidos hoy en Isawiya una cuadra, una cerca, un camino y varios árboles frutales.

Las propiedades pertenecían a una familia palestina que tiene una pequeña granja en el lugar y cuenta con los permisos requeridos para albergar animales, según apunta la organización Comité Israelí Contra la Demolición de Casas.

La legalidad de las demoliciones -incluso bajo la legislación israelí- es incierta debido a que el procedimiento legal sobre las propiedades no fue resuelto mientras se aprobaron los derribos.

La organización denuncia la acción se enmarca en la actual política que lleva a cabo Israel para constreñir el desarrollo de Isawiya, barrio que ha sufrido cinco demoliciones en el último año.

Y menciona que, según los mapas de zona municipales, el desarrollo de este barrio palestino está permitido a menos de un tercio de sus terrenos, donde la densidad de población ha sobrepasado ya la capacidad autorizada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad