Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel detiene a dos miembros de Hamás por la muerte de dos reservistas en 2000

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a dos miembros del partido-milicia palestino Hamás por su presunta responsabilidad en la muerte de dos reservistas del Ejército de Israel en octubre del año 2000, en pleno arranque de la Segunda Intifada.
Los dos soldados fueron golpeados hasta la muerte por una multitud de palestinos en la ciudad cisjordana de Ramala tras ser interceptados en un puesto de control.
El portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld, ha informado de la detención de dos personas que estarían vinculadas con el linchamiento. Las fuerzas de seguridad les detuvieron en junio, pero hasta este jueves los arrestos no se han hecho público por el temor a incidentes.
Según la versión israelí, los dos sospechosos han admitido su vinculación con las muertes durante un interrogatorio, aunque todavía no han sido imputados formalmente.
Poco después del linchamiento, ya fue arrestado un hombre que mostró sus manos ensangrentadas desde una de las ventanas de la comisaría en que se produjeron los abusos. Este tercer detenido abandonó la cárcel durante el canje de presos pactado el año pasado entre Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu.