EEUU-ORIENTE MEDIO

Israel espera que discurso de Obama impulse la reconciliación con el mundo árabe y musulmán

Israel espera que el "importante" discurso pronunciado hoy en El Cairo por el presidente de EEUU, Barack Obama, "lleve a una nueva era de reconciliación" entre el Estado Judío y "el mundo árabe y musulmán".
Un judío ultraortodoxo escucha en Jerusalén el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama. EFE

"Compartimos la esperanza de Obama de que los esfuerzos estadounidenses lleven al fin del conflicto y al reconocimiento pan-árabe de Israel como Estado Judío", dijo la oficina del primer ministro en un escueto comunicado.

La nota no hace mención al comentario de Obama de que su país "no acepta la legitimidad" de las colonias judías en Cisjordania y "es hora de que estos asentamientos se detengan".

El comunicado fue difundido después de que el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, celebrase una reunión extraordinaria con su gabinete para analizar el discurso de Obama.

Poco antes, el liderazgo de los colonos judíos había acusado a Obama de haber dado "prioridad a las mentiras árabes sobre la verdad judía".

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dio la bienvenida a las palabras del presidente de EEUU y "su apoyo a los palestinos" porque "ha tratado seriamente de definir las relaciones entre Occidente y el mundo árabe".

El movimiento islamista Hamás, considerado terrorista por EEUU, afirmó que el discurso "es diferente" al de sus predecesores en la Casa Blanca, pues está "lleno de cortesía y de diplomacia suave".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad