EEUU-ORIENTE MEDIO

Israel espera que discurso de Obama impulse la reconciliación con el mundo árabe y musulmán

Israel espera que el "importante" discurso pronunciado hoy en El Cairo por el presidente de EEUU, Barack Obama, "lleve a una nueva era de reconciliación" entre el Estado Judío y "el mundo árabe y musulmán".
Un judío ultraortodoxo escucha en Jerusalén el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama. EFE

"Compartimos la esperanza de Obama de que los esfuerzos estadounidenses lleven al fin del conflicto y al reconocimiento pan-árabe de Israel como Estado Judío", dijo la oficina del primer ministro en un escueto comunicado.

La nota no hace mención al comentario de Obama de que su país "no acepta la legitimidad" de las colonias judías en Cisjordania y "es hora de que estos asentamientos se detengan".

El comunicado fue difundido después de que el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, celebrase una reunión extraordinaria con su gabinete para analizar el discurso de Obama.

Poco antes, el liderazgo de los colonos judíos había acusado a Obama de haber dado "prioridad a las mentiras árabes sobre la verdad judía".

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dio la bienvenida a las palabras del presidente de EEUU y "su apoyo a los palestinos" porque "ha tratado seriamente de definir las relaciones entre Occidente y el mundo árabe".

El movimiento islamista Hamás, considerado terrorista por EEUU, afirmó que el discurso "es diferente" al de sus predecesores en la Casa Blanca, pues está "lleno de cortesía y de diplomacia suave".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad