Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria de la UE en Gaza

El puesto de Rafah llevaba cerrado desde el lunes pasado. Foto: AP.telecinco.es




Israel se defiende
En respuesta a las acusaciones que aseguraban que Israel usó artillería con uranio empobrecidoofensiva en Gaza, el país se ha apresurado a desmentirlo. Además, han retado a la ONU a que realice una investigación al respecto.

"Lo niego completamente", ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, agregando que ese tipo de acusaciones "no eran más que un motivo recurrente de propaganda anti israelí".

Israel también ha estado desmentido las acusaciones de que utilizó ilegalmente proyectiles de fósforo blanco, que pueden causar quemaduras severas, en el ataque de 22 días contra territorio palestino.

Obama muestra su compromiso desde el primer día

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha llamdo este miércoles al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para expresarle su compromiso de implicarse "desde el primer día" por la paz en Oriente Medio.

Según el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, Obama le ha comunicado a Abás que ambos trabajarían "codo con codo" en ese proceso. RSO