Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel "examinaría" una invitación a nuevas conversaciones de paz con los palestinos

Israel ha manifestado este sábado su disposición a examinar una invitación de Francia para mantener conversaciones de paz con los palestinos, pero ha criticado la postura de París de amenazar con que reconocerá un Estado palestino si el diálogo fracasa.
"Si recibimos y cuando recibamos una invitación a una conferencia la examinaremos y responderemos", ha indicado un responsable israelí en declaraciones bajo condición de anonimato.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, explicó el viernes a diplomáticos que si la conferencia propuesta chocaba contra un muro, "bueno... en ese caso tenemos que hacer frente a nuestras responsabilidades mediante el reconocimiento del Estado palestino".
La fuente israelí consultada ha rechazado la idea: "¿Por qué los palestinos cederían siquiera una coma en una conferencia si ya saben que, sin avanzar, van a conseguir lo que quieren?".
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido apoyo al plan francés en la cumbre de la Unión Africana celebrada este sábado en Etiopía, mientras que ministros del Gobierno israelí han rechazado participar.
"De manera inequívoca. Israel no va a asistir a una conferencia con amenazas", ha afirmado el ministro de Transporte, Israel Katz, en declaraciones al Canal 2 de televisión. También el ministro de Energía, Yuval Steinitz, ha manifestado esta opinión.