Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel llama a filas a más de 6.000 reservistas para una ofensiva terrestre

Cientos de soldados israelíes y acorazados permanecen en torno a Gaza para una eventual ofensiva terrestre en la franja, el paso sucesivo tras los bombardeos masivos de este sábado. Foto:APtelecinco.es
"Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá". La amenaza del ministro de Interior de Israel está a punto de cumplirse, tras la aprobación del Gobierno de Israel de movilizar a unos 6.500 reservistas. Estos hombres estarán en listos para una eventual ofensiva militar terrestre en Gaza, el paso sucesivo después de los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos entre los palestinos.
El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas.
El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido este domingo de que el Ejército "profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario".
Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró antes de empezar el consejo de ministros que su Gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" hasta "alcanzar los resultados deseados" el ataque que empezó ayer contra Gaza y que continuó esta madrugada.
Al menos 282 personas han muerto y 900 han resultado heridas por estos bombardeos que cumplen su segundo día en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967, hace cuarenta y un años.ZA