Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel demuele instalaciones financiadas por la UE en los alrededores de Hebrón

Las autoridades de Israel han demolido este martes un total de 23 viviendas e instalaciones palestinas en el área de la localidad cisjordana de Hebrón, algunas de ellas construidas con financiación de la Unión Europea.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', las demoliciones han sido llevadas a cabo para crear espacio para las zonas de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Ratib al Jubur, portavoz de un comité popular local, ha detallado que "un gran número de soldados de la ocupación israelí se desplegaron en Masafer Yatta antes de que los buldóceres demolieran viviendas en Janba, Halawa y Al Tabban".
Así, ha afirmado que las demoliciones han tenido lugar un día después de que soldados israelíes llegaran a la zona, hicieran fotografías a las estructuras e informaran a las familias de que las viviendas iban a ser destruidas.
La agencia palestina de noticias Maan ha recordado que en la zona residen unos 3.000 israelíes en asentamientos ilegales, mientras que las autoridades israelíes han llevado a cabo numerosas demoliciones de estructuras palestinas.