Israel, dispuesto a intercambiar 1.000 prisioneros palestinos por el soldado Shalit

Israel liberará a 1.000 prisioneros palestinos si Hamás libera a Gilda Shalit, el soldado capturado por sus militantes hace cuatro años, ha anunciado el primer ministro israelí Benjami Netanyahu.

En un emisión en directo para el país, Netanyahy ha dicho que todos los israelíes quieren a Shalit de vuelta sano y salvo, pero que la nación no puede "pagar cualquier precio" porque experiencias pasadas muestran que muchos palestinos liberados han vuelto a realizar ataques contra Israel. 

"La oferta del mediador alemán con la que estamos de acuerdo es aceptar liberar 1.000 terroristas. Este es el precio que estoy preparado a pagar por traer a casa a Gilad. He dicho sí al acuerdo y estamos listos para la inmediata implementación", ha indicado Netanyahu.

Sin embargo, el primer ministro israelí ha indicado que Israel no aceptará cualquier demanda de los captores de Shalit. "Hay precio que no estoy preparado a pagar y que no están incluidos en este difícil acuerdo", ha explicado.

"Soy firme en dos principios básicos: el primer principio es que los terroristas peligrosos no volverán a las áreas de Judea y Samaria (la franja de Cisjordania) desde donde podrían dañar a ciudadanos de Israel", ha señalado. El segundo punto es que "los terroristas de alto rango" no serán liberados porque "una vez libres de la cárcel, fortalecerían el liderazgo de Hamás y darían más apoyo a nuevos ataques de terror". 

En una campaña para presionar al gobierno a negociar por la liberación de su hijo, la familia de Shalit, junto a la gente que les apoya, comenzó el domingo una marcha hacia Jerusalén. Han declarado que acamparán enfrente de la oficina del primer ministro hasta que Shalit vuelva a casa.

La respuesta de Hamás

Hamás ha respondido diciendo que no es un problema de números sino de quién será liberado. "Netanyahu está tratando de engañar a la opinión pública israelí y burlar al pueblo. No es una cuestión de cifras. Es una cuestión de quién será puesto en libertad", ha indicado Ayman Taha, portavoz del grupo palestino. 

Hamas insiste en que además de los 1.000 prisioneros, Israel debe liberar a 450 encarcelados por ataques violentos contra Israel, según Taha. Pero en pasadas negociaciones Israel ha rechazado muchos de los nombres propuestos por Hamas.


Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad