Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel intercepta cuatro toneladas de cloruro de amonio en un envío de sal a Gaza

Las autoridades de Israel interceptaron el envío de cuatro toneladas de cloruro de amonio, un compuesto que puede ser utilizado para el lanzamiento de proyectiles, en sacos de sal enviados a la Franja de Gaza.
La sal de amoníaco fue detectada en el puesto de control de Nitzana, el principal puesto fronterizo de paso de bienes entre Egipto e Israel, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Según estas informaciones, los agentes fronterizos detectaron el compuesto con la colaboración del Shin Bet en un envío de 40 toneladas de sal al enclave palestino. El cloruro de amonio está considerado un producto de doble uso, y su entrada en Gaza necesita una aprobación especial.
El citado diario ha afirmado que el importador del envío es conocido por las autoridades israelíes por sus lazos cercanos a la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedin al Qassam.