Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel investiga a un líder opositor por presunta violación de la ley de financiación de partidos

Las autoridades de Israel han abierto una investigación preliminar contra el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, por una presunta violación de la legislación de financiación de partidos durante las últimas primarias de la formación.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', la Policía y la Autoridad de Tasas han empezado a recopilar los documentos necesarios, sin que por el momento se haya abierto una investigación criminal al respecto.
"Aplaudo la investigación preliminar que se está llevando a cabo, después de la decisión del fiscal general", ha dicho Herzog, uno de los principales líderes de la oposición israelí.
"Esto es una calumnia política que el Likud y activistas decepcionados intentaron difundir antes de las elecciones, y fue desmentido en su momento. Estoy seguro de que la investigación desmentirá estas afirmaciones absurdas", ha agregado.
La noticia ha saltado apenas un día después de que saliera a la luz que el ministro del Interior de Israel, Arye Deri, es objeto de una investigación preliminar por presunto caso de corrupción.
Deri, quien ascendió de forma meteórica en el partido ultraortodoxo Shas, fue condenado en el año 2000 a tres años de cárcel por aceptar sobornos, y tras regresar a la política orquestó la salida de su principal rival en el partido, Eli Yishai.
Su nombramiento como ministro del Interior --cargo que ocupaba antes de su condena-- en el último gobierno de Benjamin Netanyahu desató una oleada de críticas por parte de organizaciones contra la corrupción.