Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel levanta todas las restricciones sobre la mezquita de Al Aqsa

Las autoridades israelíes han levantado este sábado todas las restricciones que pesaban sobre el acceso a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, según ha podido confirmar el fondo islámico que gestiona el lugar sagrado.
Israel había prohibido ayer la entrada a los menores de 50 años después de cerrar la Explanada de las Mezquitas durante casi dos semanas por el asesinato de dos policías a manos de tres terroristas árabe-israelíes.
Las restricciones provocaron una de las más fuertes protestas que se recuerdan en los últimos meses en Cisjordania y Jerusalén Este, y que solo ayer dejaron más de un centenar de detenidos y al menos 94 palestinos heridos por la acción de las fuerzas israelíes, de acuerdo con la Media Luna Roja palestina.
La reapertura ha sido confirmada por el jefe de prensa del fondo islámico Wafq, Firas al Dibs, al medio palestino Maan, y ratificada por la portavoz de la Policía israelí, Luba al Samri.