Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a siete palestinos en Gaza

Siete palestinos han muerto -entre ellos cuatro niños y su madre- y veinte han resultado heridos en un ataque de tanques israelíes en la localidad Beit Hanun, en el norte de Gaza. Los cuatro hermanos tenían edades comprendidas entre uno y siete años, y perdieron la vida junto a su madre al impactar en su casa el proyectil de un tanque.
Los otros dos muertos eran militantes de grupos armados y entre los heridos figuran seis civiles.
Sin confirmar ni desmentir el ataque, una portavoz militar israelí ha recordado que "los terroristas (milicianos) que actúan desde zonas pobladas asumen el riesgo de que civiles resulten dañados".
La portavoz militar, comandante Avital Leibowitz,  ha apuntado: "Lo único que puedo decir es que lo que haya podido ocurrir es una prueba más de que los terroristas (milicianos) operan desde zonas donde hay civiles y que utilizan a los civiles como escudos humanos".
Incursión de Israel
Según residentes en la zona, el Ejército israelí ha disparado en varias ocasiones con tanques durante una incursión realizada en los barrios septentrionales de la ciudad y que fue apoyada por vehículos armados y helicópteros.
Un soldado israelí ha sido herido leve en un intercambio de fuego con milicianos palestinos.
El ataque se produce en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás a través del Gobierno egipcio para alcanzar un alto el fuego de seis meses en Gaza a cambio del levantamiento del bloqueo israelí. De hecho, representantes de varias milicias palestinas tienen previsto desplazarse hoy a El Cairo para analizar si se unen a esa propuesta de cese de las hostilidades.
  LA