Nuevos ataques sobre Gaza

Israel mata a siete palestinos en tres bombardeos aéreos

Fin de semana de violencia durante la celebración de la Pascua Judía

El Ejército israelí continuó su ofensiva aérea en Gaza contra milicianos de distintos grupos, en la que han muerto doce palestinos durante un fin de semana en el que se celebra en Israel la Pascua judía, el "Pésaj". Las víctimas de las últimas operaciones son siete palestinos muertos y otros ocho heridos, informaron fuentes médicas de Gaza, todos ellos milicianos del movimiento islamista Hamás.

El Ejército israelí confirmó este ataque y un portavoz declaró que los cuatro palestinos se dirigían a lanzar cohetes kasam contra el territorio israelí.En el más sangriento de ellos, a medianoche del sábado, cuatro milicianos fueron blanco de un cohete disparado desde el aire, cuando circulaban por el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja. Los otros dos ataques se registraron de madrugada y duarante la pasada mañana.

La ofensiva sigue al ataque del sábado por parte de milicianos palestinos islamistas contra el paso de Kerem Shalom, en la triple frontera que forman Gaza, Egipto e Israel.

Dieciséis soldados israelíes resultaron heridos cuando los milicianos hicieron estallar tres vehículos cargados con explosivos en el paso fronterizo, por el que se abastece a la franja de producción agrícola.

Se trata, según fuentes militares, del ataque más grave registrado en la zona desde que Israel abandonó la franja en el año 2005.

Dos de los vehículos, dijo la portavoz militar israelí, Avital Leibovitz, lograron acercarse tanto porque los todoterreno fueron camuflados con los colores e insignias que utiliza el Ejército israelí.

Tres milicianos resultaron muertos en el ataque suicida, que estuvo encabezado por el brazo armado del movimiento islamista.

El atentado ocurrió en la víspera de la Pascua judía, que se celebra desde la noche del sábado y que se prolongará hasta el fin de semana que viene.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad