Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a siete palestinos en tres bombardeos aéreos

El Ejército israelí continuó su ofensiva aérea en Gaza contra milicianos de distintos grupos, en la que han muerto doce palestinos durante un fin de semana en el que se celebra en Israel la Pascua judía, el "Pésaj". Las víctimas de las últimas operaciones son siete palestinos muertos y otros ocho heridos, informaron fuentes médicas de Gaza, todos ellos milicianos del movimiento islamista Hamás.
El Ejército israelí confirmó este ataque y un portavoz declaró que los cuatro palestinos se dirigían a lanzar cohetes kasam contra el territorio israelí.En el más sangriento de ellos, a medianoche del sábado, cuatro milicianos fueron blanco de un cohete disparado desde el aire, cuando circulaban por el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja. Los otros dos ataques se registraron de madrugada y duarante la pasada mañana.
La ofensiva sigue al ataque del sábado por parte de milicianos palestinos islamistas contra el paso de Kerem Shalom, en la triple frontera que forman Gaza, Egipto e Israel.
Dieciséis soldados israelíes resultaron heridos cuando los milicianos hicieron estallar tres vehículos cargados con explosivos en el paso fronterizo, por el que se abastece a la franja de producción agrícola.
Se trata, según fuentes militares, del ataque más grave registrado en la zona desde que Israel abandonó la franja en el año 2005.
Dos de los vehículos, dijo la portavoz militar israelí, Avital Leibovitz, lograron acercarse tanto porque los todoterreno fueron camuflados con los colores e insignias que utiliza el Ejército israelí.
Tres milicianos resultaron muertos en el ataque suicida, que estuvo encabezado por el brazo armado del movimiento islamista.
El atentado ocurrió en la víspera de la Pascua judía, que se celebra desde la noche del sábado y que se prolongará hasta el fin de semana que viene.