Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel impide la entrada de la ministra de Exteriores indonesia en Cisjordania

Las autoridades israelíes han impedido a la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, el acceso a Cisjordania, donde tenía previsto inaugurar un consulado en Ramala a la vista de su negativa de reunirse con personalidades israelíes en Jerusalén, informa el diario israelí 'Haaretz'.
Marsudi tenía programada la visita a Ramala para visitar el consulado honorario que se ha establecido en la ciudad palestina y para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y su ministro de Asuntos Exteriores, Riyad al Maliki.
Israel e Indonesia no tienen relaciones diplomáticas, pero en los últimos días ambas partes habían mantenido contactos en los que los israelíes habían insistido en que si Marsudi visitaba Ramala, también tenía que reunirse con políticos israelíes en Jerusalén.
En los últimos años ministros de países árabes y musulmanes han visitado Ramala sin pasar por Jerusalén, pero formalmente Israel mantiene la política de que si no se visita Jerusalén, no se puede visitar Ramala.