Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel pacta con Hezbolá un intercambio de prisioneros

Hezbolá entregará a dos soldados israelíes a cambio de 5 presos. Vídeo: Atlastelecinco.es
Regev y Goldwasser fueron capturados por milicianos de Hezbolá el 12 julio de 2006 en un punto de la frontera entre el Líbano e Israel y esa acción fue el desencadenante de la guerra que el Ejército israelí libró durante 34 días contra la milicia chií en el sur libanés.
El máximo dirigente de Hezbolá, Hasán Nasralá, sugirió que podía darse pronto un intercambio de prisioneros y que Kuntar, encarcelado por asesinato y espionaje, quedaría pronto en libertad. "Samir Kuntar y sus hermanos estarán pronto entre vosotros",  ha dicho Nasralá en un mitin celebrado en Beirut.
El pacto también implicaría la devolución de los restos de diez libaneses a Hezbolá.
Se desconoce si los dos soldados israelíes están vivos, puesto que al parecer resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento que tuvo lugar antes de ser capturados.
Por el momento no se ha informado de cuándo tendrá lugar el intercambio de prisioneros.  LA