Israel mata a un palestino en Gaza, primera víctima del alto fuego

Helicópteros israelíes atacan un barrio de la ciudad de Gaza

Encuentran 95 cadáveres bajo los escombros

Enfrentamientos tras el alto el fuego. Vídeo: ATLAS

El palestino, un agricultor según fuentes médicas de Gaza, falleció en una zona fronteriza con Israel al recibir varios disparos de soldados israelíes. Según las fuentes, el agricultor fue a ver el estado de sus campos cuando le dispararon.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió al declarar el alto el fuego que el Ejército suspendería las operaciones ofensivas pero que respondería a los ataques de las milicias o al lanzamiento de cohetes.  

Bombardeo de helicópteros

En la mañana del domingo helicópteros israelíes han atacado con ametralladoras una zona del norte de la franja de Gaza. Un portavoz militar israelí ha señalado que "esta mañana un grupo de milicianos atacó a fuerzas del Ejército en el norte de la franja y estas respondieron".

Fuentes palestinas han informado de que los helicópteros atacaron en dos lugares, al este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja. "Tanques y helicópteros dispararon contra los atacantes a primera hora de la mañana", ha señaldo el portavoz del Ejército israelí.

Los intercambios de fuego tuvieron lugar en el norte de Gaza, en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia. Vecinos de comunidades rurales israelíes alrededor de la franja confirmaron a la emisora pública la Voz de Israel que a alrededor de las 07.00 (05.00 GMT) se oyeron los primeros disparos y que helicópteros atacaban posiciones en tierra.

Cohetes contra el sur de Israel

Según fuentes de la Policía,  tras el ataque de los helicópteros israelíes, milicianos palestinos dispararon en la mañana del domingo seis cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no causó víctimas. Uno de los cohetes cayó en los alrededores de la ciudad de Sderot, otros dos en un gallinero de un kibutz y otro en otra comunidad rural. El sexto proyectil aun no ha sido localizado por los artificieros de la policía.

Las Brigadas de Azdein El-Kasam, brazo armado de Hamás, confirmaron desde Gaza el lanzamiento de los proyectiles y aseguraron, en una circular, que "la resistencia no terminará hasta que el ocupante retire todas sus fuerzas de la franja".

95 cuerpos bajo los escombros

Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias, ha informado de que han hallado 95 cadáveres en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes. Las operaciones de búsqueda y rescate coinciden con la interrupción de los bombardeos israelíes por primera vez en 23 días.

 

 

KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad