Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a un palestino en Gaza, primera víctima del alto fuego

Enfrentamientos tras el alto el fuego. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El palestino, un agricultor según fuentes médicas de Gaza, falleció en una zona fronteriza con Israel al recibir varios disparos de soldados israelíes. Según las fuentes, el agricultor fue a ver el estado de sus campos cuando le dispararon.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió al declarar el alto el fuego que el Ejército suspendería las operaciones ofensivas pero que respondería a los ataques de las milicias o al lanzamiento de cohetes.  
Bombardeo de helicópteros
En la mañana del domingo helicópteros israelíes han atacado con ametralladoras una zona del norte de la franja de Gaza. Un portavoz militar israelí ha señalado que "esta mañana un grupo de milicianos atacó a fuerzas del Ejército en el norte de la franja y estas respondieron".
Fuentes palestinas han informado de que los helicópteros atacaron en dos lugares, al este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja. "Tanques y helicópteros dispararon contra los atacantes a primera hora de la mañana", ha señaldo el portavoz del Ejército israelí.
Los intercambios de fuego tuvieron lugar en el norte de Gaza, en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia. Vecinos de comunidades rurales israelíes alrededor de la franja confirmaron a la emisora pública la Voz de Israel que a alrededor de las 07.00 (05.00 GMT) se oyeron los primeros disparos y que helicópteros atacaban posiciones en tierra.
Cohetes contra el sur de Israel
Según fuentes de la Policía,  tras el ataque de los helicópteros israelíes, milicianos palestinos dispararon en la mañana del domingo seis cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no causó víctimas. Uno de los cohetes cayó en los alrededores de la ciudad de Sderot, otros dos en un gallinero de un kibutz y otro en otra comunidad rural. El sexto proyectil aun no ha sido localizado por los artificieros de la policía.
Las Brigadas de Azdein El-Kasam, brazo armado de Hamás, confirmaron desde Gaza el lanzamiento de los proyectiles y aseguraron, en una circular, que "la resistencia no terminará hasta que el ocupante retire todas sus fuerzas de la franja".
95 cuerpos bajo los escombros
Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias, ha informado de que han hallado 95 cadáveres en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes. Las operaciones de búsqueda y rescate coinciden con la interrupción de los bombardeos israelíes por primera vez en 23 días.
 
 
KOD