Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel sostiene que los palestinos han seguido lanzando cohetes desde la Franja de Gaza a pesar de la tregua

Israel sostiene que los palestinos han proseguido lanzando cohetes desde la Franja de Gaza a pesar de la tregua acordada entre ambas partes con la mediación de Egipto, según ha informado el diario hebreo 'Haaretz'.
El sistema de defensa antimisiles israelí ha interceptado un cohete Grad en Ashdod, en el sur de Israel y próxima a la frontera gazatí, a primera hora de este domingo, además de once proyectiles de fuego de mortero.
Como consecuencia, trece personas han sido atendidas durante la noche en el Centro Médico Barzilai, en Ashkelón.
Otros tres cohetes han caído en terreno israelí en Ashdod sin causar heridos ni daños materiales.
La tregua, auspiciada por Egipto, ha entrado en vigor esta madrugada, a raíz de un bombardeo aéreo acometido por Israel y en el que han muerto cinco militantes de Yihad Islámica y dos han resultado heridos cuando se encontraban en una base al sur de Rafá, en la Franja de Gaza. Otros cuatro milicianos han sido abatidos, así como un ciudadano israelí.
Fuentes oficiales egipcias han insistido este domingo en que esta tregua goza de la aprobación de ambos bandos. "Egipto continuará efectuando los contactos con todas las partes implicadas hasta que el acuerdo entre en vigor", ha añadido.
Al respecto, el portavoz de Yihad Islámica, Abu Ahmed, ha esgrimido que "no hay posibilidad de hablar sobre una tregua ahora, después del gran crimen cometido contra los líderes del grupo".
Por su parte, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha acusado a Israel de iniciar "una grave escalada contra nuestro pueblo". Sin embargo, las autoridades hebreas han señalado a Hamás como el responsable último "de cualquier actividad terrorista perpetrada desde la Franja de Gaza".