Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel libera a un periodista iraní detenido en los Altos del Golán por "incitación al terrorismo"

Las autoridades de Israel han liberado este domingo a un periodista iraní detenido el miércoles en los Altos del Golán por "incitación a la violencia o el terrorismo", según ha informado el diario local 'Haaretz'.
Bassam al Safadi, de 43 años de edad y residente en la localidad drusa de Majdal Shams, fue detenido por presuntamente "publicar comunicados en apoyo a grupos terroristas e incitar a la violencia o el terrorismo".
Tras su liberación, Safadi ha detallado que el interrogatorio se ha centrado en sus publicaciones en la red social Facebook, más que en su trabajo periodístico, tal y como ha recogido el citado diario.
Por su parte, su abogado, Sami Muhana, ha descrito la detención como "acoso policial" contra Safadi por su trabajo, recalcando que el hecho de que haya sido liberado demuestra de que las sospechas eran infundadas.
Safadi trabaja para la cadena de televisión Al Alam, vinculada con la compañía estatal IRIB. En su web, la cadena aseguró el miércoles que la detención había tenido lugar "sin motivo".
Majdal Shams es una de las principales comunidades drusas en Israel, después de la anexión 'de facto' de los Altos del Golán en los años ochenta, y gran parte de la población aboga por el regreso a la soberanía de Siria.