Conflicto en la franja de Gaza

Israel permite la salida de 443 extranjeros de Gaza

La mayoría son mujeres e hijos de palestinos residentes en Gaza

Israel ha acabado con un líder de Hamas y con nueve miembros de su familia

Séptimo día de conflicto en la frontera de Gaza. Vídeo: Atlas.

El anuncio lo ha hecho un militar israelí y podría ser una señal de que Israel está lista para la anunciada ofensiva terrestre. El cruce fronterizo de Erez está abierto para que se produzca esa salida de extranjeros. Entre las personas a las que se permitirá abandonar Gaza hay estadounidenses, rusos, moldavos, ucranianos, turcos y noruegos. Muchos de ellos, de hecho, son esposos o hijos de palestinos de Gaza.

La ofensiva militar prosigue en territorio palestino. En la madrugada de este viernes, séptima jornada de conflicto, los aviones han bombardeado una mezquita en Yabalia, en el norte de la franja, empleada por los terroristas de Hamás como centro de reunión, suministro de armas y lanzamiento de cohetes contra Israel.

El ataque se ha producido después de que el Ejército bombardease la casa de un alto dirigente político de Hamás, Nizar Rayyan, en el campo de refugiados de Yabalia, que resultó muerto. Entre los daños colaterales de este ataque selectivo están la muerte de dos de sus cuatro esposas, y de siete de sus hijos. 

La vía diplomática para poner punto y final a la ofensiva no está funcionando. La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni ha explicado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que aún no es hora de frenar los ataques en la Franja de Gaza y que los bombardeos seguirán hasta que Hamás frene sus ataques contra Israel.

"Tomaremos nuestra decisión llegado el momento", ha dicho a la prensa la jefa de la diplomacia israelí a la salida del Palacio del Elíseo de París, donde fue recibida por el jefe del Estado galo, quien visitará la región los próximos lunes y martes en un nuevo intento de mediación para lograr el alto el fuego.  LA


  VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad