Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel pide a los judíos que eviten realizar la peregrinación a la isla tunecina de Yerba

La Oficina Antiterrorista de Israel ha solicitado este lunes a los judíos que tengan pensado realizar la peregrinación anual a la isla tunecina de Yerba que "eviten visitar la zona", recalcando que la amenaza es "alta".
El organismo, integrado en la oficina del primer ministro, ha indicado que elementos terroristas, y específicamente yihadistas, "continúan operando en Túnez y llevando a cabo ataques", según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
Las autoridades israelíes emitieron una alerta similar el año pasado de cara a la celebración del Lag B'Omer, que tiene lugar los días 25 y 26 de mayo. La fiesta cuenta con procesiones cerca de la sinagoga de la isla, que data del periodo del Primer Templo y que fue restaurada en el siglo XIX.
La sinagoga fue escenario de un atentado en 1985, cuando dos personas murieron. En 2012, la organización terrorista Al Qaeda reclamó la responsabilidad de la muerte de 21 personas en un atentado con camión bomba cerca del edificio.