ISRAEL-PALESTINOS

Israel niega haber reanudado las negociaciones para lograr un canje con Hamás

Israel negó hoy haber reanudado las negociaciones indirectas con Hamás, con la mediación de Egipto, para lograr un canje de prisioneros por el soldado israelí Guilad Shalit, como han informado miembros del grupo islamista y medios egipcios.
Familiares y amigos del soldado israelí secuestrado Gilad Schalit, se manifiestan en el exterior de la residencia del primer ministro israelí Ehud Olmert en Jerusalén, el pasado 17 de marzo. Israel negó hoy haber reanudado las negociaciones indirectas con Hamás, con la mediación de Egipto, para lograr un canje de prisioneros por Shalit. EFE/Archivo

La Oficina del Primer Ministro dijo en un comunicado que Israel no ha alcanzado ningún compromiso con el movimiento islamista palestino sobre la liberación de más de un centenar de presos palestinos, informan medios locales.

El Ejecutivo saliente de Ehud Olmert ha indicado que estaría de acuerdo en poner en libertad a 325 de los 450 presos que Hamás demanda en un listado de nombres, aunque aún es reticente a excarcelar los restantes 125, agregaron las fuentes.

Un líder del movimiento islamista, que gobierna la franja de Gaza, afirmó ayer que Israel había hecho una nueva oferta para lograr el canje de presos a cambio de Shalit, después de que la semana pasada ambas partes dieran por fracasadas las negociaciones en ese sentido.

El diálogo se suspendió al no ponerse de acuerdo las partes sobre el número y la identidad de los presos palestinos a liberar.

Israel insiste en que Hamás presente un nuevo listado de nombres, a fin de poder elegir los 125 presos sobre los que aún no existe acuerdo.

Fuentes oficiales egipcias aseguraron ayer que El Cairo intensificó en los últimos días los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un canje de prisioneros, informó la agencia MENA.

Las fuentes egipcias, que la agencia no identificó, explicaron que la mediación del Gobierno de Hosni Mubarak continúa para avanzar en el caso de Shalit, capturado el 25 de junio de 2006 por tres milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad