Seguirá el bloqueo de Gaza

Israel rechaza la oferta de tregua de Hamás

Gaza, sin ayuda humanitaria de la ONU

Israel ha rechazado la oferta de tregua de seis meses propuesta por Hamás para la franja de Gaza. El grupo palestino había propuesto un mutuo cese de hostilidades para poner fin al bloqueo que mantiene Israel sobre el territorio, especialmente de fuel. La falta de combustible impide que la ONU pueda llevar alimentos y ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza. Según la propuesta de Hamás, la tregua se extendería también a Cisjordania, con la ayuda de Egipto.

Sin embargo, Israel considera que esta oferta de Hamás esconde el objetivo de recuperarse de los recientes combates. "Hamás está buscando tiempo para rearmarse y reagruparse. No habría necesidad de acciones defensivas de Israel si Hamás desistiera de cometer actos terroristas sobre los israelíes", ha argumentado el portavoz del Gobierno israelí, David Baker.



En este sentido, ha añadido que "Israel seguirá actuando para proteger a sus ciudadanos" en referencia a los bombardeos sobre Gaza.



El ex ministro palestino de Exteriores, Mahmoud al-Zahar, ha señalado en El Cairo después de reunirse con el jefe de la inteligencia egipcia, que la tregua debe incluir el fin del bloqueo israelí de la costa de Gaza.



"El movimiento está de acuerdo en una tregua en la franja de Gaza durante seis meses, periodo en el que Egipto trabajará para extenderla a Cisjordania", ha explicado Zahar leyendo un comunicado de Hamás.



"La tregua debe ser mutua y simultánea y el bloqueo debe ser abandonado y los check points abiertos, incluyendo el de Rafah (entre Gaza y Egipto)", ha añadido. Otras facciones palestinas apoyan también la oferta.

La ONU advirtió que la distribución de ayuda en la Franja de Gaza colapsaría hoy a menos que Israel permita nuevos abastecimientos de combustible en la Franja de Gaza.



KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad