Seguirá el bloqueo de Gaza

Israel rechaza la oferta de tregua de Hamás

Gaza, sin ayuda humanitaria de la ONU

Israel ha rechazado la oferta de tregua de seis meses propuesta por Hamás para la franja de Gaza. El grupo palestino había propuesto un mutuo cese de hostilidades para poner fin al bloqueo que mantiene Israel sobre el territorio, especialmente de fuel. La falta de combustible impide que la ONU pueda llevar alimentos y ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza. Según la propuesta de Hamás, la tregua se extendería también a Cisjordania, con la ayuda de Egipto.

Sin embargo, Israel considera que esta oferta de Hamás esconde el objetivo de recuperarse de los recientes combates. "Hamás está buscando tiempo para rearmarse y reagruparse. No habría necesidad de acciones defensivas de Israel si Hamás desistiera de cometer actos terroristas sobre los israelíes", ha argumentado el portavoz del Gobierno israelí, David Baker.



En este sentido, ha añadido que "Israel seguirá actuando para proteger a sus ciudadanos" en referencia a los bombardeos sobre Gaza.



El ex ministro palestino de Exteriores, Mahmoud al-Zahar, ha señalado en El Cairo después de reunirse con el jefe de la inteligencia egipcia, que la tregua debe incluir el fin del bloqueo israelí de la costa de Gaza.



"El movimiento está de acuerdo en una tregua en la franja de Gaza durante seis meses, periodo en el que Egipto trabajará para extenderla a Cisjordania", ha explicado Zahar leyendo un comunicado de Hamás.



"La tregua debe ser mutua y simultánea y el bloqueo debe ser abandonado y los check points abiertos, incluyendo el de Rafah (entre Gaza y Egipto)", ha añadido. Otras facciones palestinas apoyan también la oferta.

La ONU advirtió que la distribución de ayuda en la Franja de Gaza colapsaría hoy a menos que Israel permita nuevos abastecimientos de combustible en la Franja de Gaza.



KOD

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad